Alerta sanitaria contra producto Capslim
Aguascalientes, Febrero 19 (2015).- La Dirección de Regulación Sanitaria del Estado de Aguascalientes, emitió una alerta sanitaria contra el producto denominado CAPSLIM.
Lo anterior derivado del aviso emitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a la entidades federativas para que intensifiquen sus acciones de vigilancia toda vez que éste producto no cuenta con autorización sanitaria para su fabricación, comercialización y distribución.
El doctor Ernesto Romero Frías, señaló que dicho producto es publicitado y comercializado en internet bajo la figura de suplemento alimenticio y asevera que sus ingredientes son bloqueadores de grasa y reductores del apetito.
Además que se atribuye otros beneficios como el incremento del metabolismo y de energía y dice evitar que los carbohidratos se conviertan en grasa y sin efectos secundarios.
Indicó que se trata de un “Producto Milagro” y no de un suplemento alimenticio, pues se atribuye acciones más allá de las establecidas por la ley para esta clase de productos.
Carece de registro sanitario por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y no cuenta con estudios científicos que avalen el uso que publicita ni seguridad, calidad y eficacia.
El galeno detalló que derivado de la alerta en comento se realizaron varias visitas de verificación a establecimientos dedicados a la venta de suplementos alimenticios y productos naturistas en los que se logró asegurar varios de estos productos y publicidad de los mismos.
Finalmente se solicita a la ciudadanía cautela al consumir productos que prometen bajar de peso sin esfuerzo alguno, pues es falso que funcionen además de que representan un gran riesgo para la salud de quien los consume.